Sempre endavant

Sempre endavant

domingo, 10 de octubre de 2010

The visitor



Deliciosa y amarga a partes iguales, esta película escrita y dirigida por Thomas McCarthy es sencillamente magnífica, y magníficamente sencilla.

La historia la protagoniza Walter Vale, profesor de economía de la universidad de Connecticut, solitario, silencioso, apático. Su vida da un salto cuando tiene que viajar a New York para dar una conferencia y se encuentra que en su apartamento vive una pareja de inmigrantes (Tarek, de Síria, y Zainab, de Senegal). Es muy significativo el cambio de intentar aprender a tocar el piano clásico a pasarlo bien inventando ritmos con el djembé (como se puede apreciar en la imagen).

"The visitor" es una película sobre sentimientos, sobre actitudes ante la vida. De refilón habla sobre la problemática de la inmigración en Nueva York, pero creo que es sólo la excusa para explicar esta maravillosa historia de enfrentamientos a los miedos de cada uno. Los personajes son extraordinarios, los mensajes más importantes no se manifiestan en palabras, y la prosa de las imágenes es preciosa.

¿Qué más se puede pedir?


No recomendada para los amantes de los fuegos de artificio de las películas "top ventas" americanas.

1 comentario:

  1. No la he visto! Haré por remediarlo!
    Con la chica de latín, bien. Ya te contaré. Hemos quedado en dar la clase los martes en vuestra facultad y sí, sí está en 2º. Seguro que la conoces de vista entonces, ¿no?
    Ayer llamó mi hermana a casa un ratín desde Katmandú. Llegaron ayer a Nepal.
    Está alucinada...

    ResponderEliminar